Fundador y Managing Partner en MDF Family Partners
En 2008 con Jose María Michavila crea MDF Family Partners, una firma que se dedica a asesorar a altos patrimonios. Hacen asesoramiento independiente, no ofrecen producto propio.
Daniel de Fernando es un apasionado de los mercados financieros y disfruta de discusiones sobre macro. Es un hombre admirado en la industria, inteligente y muy perfeccionista. Muy volcado con la labor social y muy implicado con las necesidades de los más vulnerables. Le gusta rodearse de gente inteligente, como dice él, “gente brillante, de calibre y con experiencia”.
Gran jugador de mus también de golf y muy madridista. Cuando le preguntas por el próximo fichaje de Florentino, si Mbappé o Haaland, te dice que el Madrid se quedará con los dos en el futuro.
Entrevista
Su primer sueldo:
Más de lo que merecía. Se lo di al párroco de Santo Tomás en Ávila
Su primera inversión:
De verdad… mi primer hijo. Y está dando el mejor retorno… infinito. Él y los otros tres que vinieron después.
Cuántas tarjetas de crédito lleva en el bolsillo:
Más de las que luego uso. Creo que son 6
Un destino:
Alicante. Allí me ha llevado la vida, aunque nunca lo pensé.
Un libro:
Más fuerte que el odio, de Tim Guenard
Una película:
La Pasión, de Mel Gibson
Aquel profesor/jefe que le sirvió de inspiración:
Muchos. Sería injusto decir uno solo. Tengo una relación especial con Jaime de San Román, gran profesional y mejor persona, que me dio clase de Mercantil.
Un consejo para los que empiezan:
Si haces lo que debes todo lo que pasa conviene
Cuantas horas pasa pegado al móvil:
¡Todas! Se ha convertido en una extensión de mí mismo. Lo importante no es estar o no pegado a él, sino saber usarlo adecuadamente. Aún estoy aprendiendo a ello.
En 10 años la industria de gestión de activos:
Seguirá siendo necesaria e importante para intermediar entre quienes tienen capacidad de ahorro y quienes necesitan capital