Nuestro invitado hoy es Víctor Allende, director de Caixabank Banca Privada.
Es vasco, casado con catalana y con hijos madrileños. Tiene tres y, de momento, a ninguno le tira las finanzas. Cuenta que siempre fue buen estudiante, responsable.
El curso antes de la universidad lo hace en Estados Unidos, estudia ADE en Navarra, y antes de empezar en banca, cuenta que estuvo en varios procesos de selección, incluso para una empresa de coches ¡su gran pasión!
Empieza en ventas institucionales en AB Asesores, y recuerda que entre sus clientes tenía a instituciones religiosas …dice que el lenguaje y sus necesidades son muy peculiares y que aprendió que cada propuesta y cada solución debes adaptarla al cliente y a sus necesidades. Llegó un comprador Morgan Stanley y ahí pasó por la gestión de renta fija, dice que se “sentía el hombre del pipo, del punto básico”. Pasa por grandes clientes, por desarrollo de negocio … Luego llega Caixa que compra Morgan, Caixa que compra Barclays en 2015 y recientemente llega la adquisición de Bankia.
Los que trabajan con él dicen que es insistente, exigente, tozudo y a la vez cercano. Al equipo le pide honestidad, responsabilidad y actitud.
Le apasiona el motor, dice que le gusta mucho todo “cacharro clásico”, de dos y cuatro ruedas. ¿Su próxima aspiración? Le encantaría hacer el Montecarlo Clásico a finales de enero. Confiesa que es una pasión que tiene desde pequeño, soñaba con ser piloto de rallyes. Tiene tres hijos, los dos mayores van por ingenierías y aún le queda la esperanza de que a la pequeña le pique el gusanillo de las finanzas.