Skip to main content

Marta cuenta que, de pequeña, no le tiraba especialmente el sector financiero. Quería ser astronauta, soñaba con ser reportera de National Geographic. El gusanillo se le quitó en cuanto le dijeron que tenía que ponerse duro con la Física.

Llega a este sector por casualidad. Recién licenciada en 1999, después de estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Comercial de Deusto, la fichó AB Asesores para su oficina de Bilbao. Ese día, aunque en aquel entonces no lo podía ni intuir, le cambió un poquito la vida.

Pronto salta a Morgan Stanley, donde llega a ser la directora del Departamento de Formación. En 2002 se incorpora a Abante Asesores para crear y desarrollar el equipo de Consejeros Financieros. Tres años después pasa a formar parte del equipo de Gestión. En 2009 se convirtió en socia de Abante.

Dice Marta que el retrovisor es la peor de las herramientas. Todos los gestores pasan por buenos y malos momentos y es vital estar muy seguro de lo que estás comprando y entender al gestor, su proceso y sus ideas

Los que la conocen dicen que es culo inquieto. Lo mismo la ves subiendo el Kilimanjaro que buceando entre tiburones en una isla del pacífico. Estas son sus aficiones más audaces. ¿las más tranquilas? Leer un libro ¡los devora! y ver a Nadal dándole a la raqueta.

Escucha el episodio completo: