Skip to main content

Pablo García es de Zaragoza. Creció en un entorno militar y fue de los que hizo el servicio militar en la Brigada de Cazadores de Montaña. Estudió empresariales, en su tierra.

Luego pasó por la Universidad de Columbia, la de Stanford, tiene un CAIA – programa especializado en inversiones alternativas- y también realizó un programa del Banco de España sobre regulación bancaria.

La docencia le apasiona: es profesor en algunos de los programas de formación financiera más prestigiosos de España, como el Instituto de Empresa, Cunef, el IEB y el Instituto BME.

Pablo García entró en InverCaixa Gestión en 2007 para ocuparse de la asignación de activos. Fue en 2016 cuando da el salto y comienza a liderar la arquitectura abierta en CaixaBank AM. Anteriormente, trabajó en Nordkapp, Fortis Bank y Argentaria.

En el equipo, 15 personas. Dice que la gestión de personas, en muchas ocasiones, es más complicada que la gestión de activos. Juega al pádel, le encanta la bici de montaña y de jovencito jugó en la cantera del Zaragoza. Es muy cocinillas, y disfruta descubriendo restaurantes que apuntan hacia una estrella Michelín. Le gusta viajar y confiesa que tiene pendiente conocer algún país de África y que debe pensar en algo muy exótico para arrastrar a sus hijos: dos y ninguno de ellos ha tirado hacia el mundo de las finanzas.

Escucha el episodio completo: