Directora General de Lombard Odier Gestión
Susana Montaner es trabajadora, constante y una apasionada de su trabajo. Desde pequeña sus padres le inculcaron el amor por los idiomas y habla cuatro, lo que le ha ayudado en el mundo laboral. Empezó en consultoría, pasó por Merril Lynch y lleva casi 2 décadas en un banco suizo, Lombard Odier.
Dice que al equipo le pide compromiso con sus compañeros, con el cliente y con la entidad. ¿Qué opina de la última ola de fichajes en el sector? Reconoce que hay una inflación de salarios, que son cíclicos y que los clientes deben decidir entre la confianza depositada en su asesor y la seguridad y prestigio que aporta la banca suiza.
Cuenta que de pequeña quería ser bailarina, que tiene gran admiración por sus padres y hermanas, y reconoce muchos de sus jefes, compañeros y también clientes la han marcado, es la cultura -dice ella- del mosaico. Hace senderismo, le encanta leer y tiene pendiente unos cuantos viajes, entre ellos los parques nacionales de EEUU.
Entrevista
Tu primer trabajo:
Becaria en verano en Banco Inversión (Grupo Hypovereinsbank) en 4º de carrera.
Tu primer sueldo:
Unos 700 euros al mes
Un consejo a los jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo laboral:
No todo se consigue inmediatamente; hay que esforzarse, estudiar, aprender y no tener miedo a preguntar ni a equivocarse.
¿Cuánto ha influido la suerte en tu trayectoria?:
La suerte es trabajar mucho, mucho y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay que buscarla y estar preparados por si aparece.
Una persona a la que admires:
No es una, son todas las que me inspiran o de las que aprendo o han dejado huella en mí.
No toleras:
La falta de educación y de respeto
Jamás volverás a:
Pensar nunca jamás
El día que te jubiles …:
Me encantaría dar la vuelta al mundo sin restricciones de tiempo
Una película:
Una mente maravillosa, Figuras ocultas.
Una canción:
Viva la vida de Coldplay.